Teléfono

+34 675 984 745

Correo electrónico

rebecamar11@yahoo.com

Horario comercial

Lun - Vie: 10 AM a 7 PM- Sábados y Urgencias

El Quiromasaje es el aliado perfecto para llevar una vida saludable .

“Quiro” viene del griego y significa “mano”, por lo que la palabra implica que el masaje se da íntegramente con las manos. El secreto es cómo usar las manos para lograr un tratamiento efectivo que reactive la circulación, reduzca tensiones y mejore la salud del paciente.

El quiromasaje NO REALIZA AJUSTES QUIROPRÁCTICOS ( mover una articulación de la columna vertebral hasta el máximo de su rango, seguido de una compresión ligera. Esto con frecuencia se llama “ajuste” y realinea los huesos de la columna vertebral para que estén rectos.)

Se basa en el masaje de tejidos blandos para la reestructuracion de los estructuras anexas.

  • Mejorar la movilidad corporal
  • Reducir el estrés
  • Dormir mejor
  • Calma dolor

Beneficios con Evidencia

El cerebro controla todas las funciones del cuerpo, y lo hace a través de una red de nervios. La médula espinal está conectada directamente al cerebro y raíces nerviosas llegan a cada nivel entre las vértebras. Estas raíces nerviosas constan de tres tipos de fibras: las fibras sensoriales transmiten mensajes como dolor, calor, frío y presión; las fibras motoras controlan los movimientos musculares; y las fibras autónomas controlan las funciones de nuestros órganos y sistemas internos. Cuando un paciente tiene interferencia en la transmisión de estos mensajes debido a desalineaciones o lesiones, puede experimentar dolor, disfunción y / o enfermedad.

La mayoría de las personas que disfrutan de la terapia de masaje saben que libera endorfinas, los neurotransmisores positivos en nuestro cuerpo. Esta es una forma natural de activar la curación y el alivio del dolor. Sin embargo, es posible que no sepan que el masaje también reduce la hormona del estrés llamada cortisol y que libera otros neuroquímicos positivos: la serotonina y la dopamina.

El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa, una división de los NIH, informa que se ha realizado una gran cantidad de investigación sobre la terapia de masaje y sus efectos sobre la salud en los últimos años. Muchos estudios han encontrado beneficios claros sobre la reducción del dolor en pacientes con dolor de espalda, depresión e incluso cáncer.
 
Los investigadores señalan que los efectos beneficiosos son a menudo de corta duración, y los pacientes necesitan continuar la terapia para que los beneficios de salud permanezcan. NCCIH se refiere a nuevos estudios y ensayos clínicos financiados por la agencia gubernamental, del 2009 al 2012, que muestran que el masaje ayuda a reducir el dolor en aquellos con dolor lumbar, dolor de cuello crónico y osteoartritis de la rodilla. Una revisión de los estudios en 2012 encontró que el masaje proporciona algún alivio del dolor en las mujeres durante el parto también.
 
Las condiciones que justifican evitar el masaje de tejidos profundos son las de aquellos pacientes que toman anticoagulantes y aquellos con tumores, heridas, plaquetas bajas y trastornos de la coagulación, y concretos meses de gestación. Si necesitas salir de dudas, consulta con tu médico.


 

Acupuntura en Colmenar Viejo, tres Cantos, Soto del Real, Manzanares del Real
Acupuntura, Quiromasaje, Dietética y Nutrición, Hierbas Medicinales Farmacia y Parafarmacia
Follow Me!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad